• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey YouTube Icon

PALMA © 2019 Derechos Reservados

beneficios de apoyar la lactancia materna en el lugar de trabajo

Para la empresa...

Menor ausentismo

Mamás que amamantan se ausentan hasta 50% menos al trabajo por episodios de enfermedad, ya que la lactancia fortalece el sistema inmune de la mamá y el bebé.

Menores

gastos médicos

Se reducen los gastos médicos de las empleadas y sus familias, ya que la lactancia materna protege la salud materno-infantil.

Retención de talento

Empresas/instituciones que apoyan la lactancia incrementan la retención de sus empleadas hasta 36%, ya que existe mayor satisfacción, lealtad y sentido de pertenencia. 

Mejora de imagen y competitividad 

Se consolida como una empresa/institución comprometida con el bienestar de sus empleadas y sus familias, lo cual se convierte en un atractivo para mujeres altamente capacitadas.

Retorno de inversión

Se retorna 3 por 1 en cada peso invertido por las empresas/instituciones que crean programas de apoyo a

la lactancia materna.

Cumplimiento

de la ley

Desde el 2014, es obligatorio para todos los lugares de trabajo contar con salas de lactancia, capacitación y horarios para extraer leche materna

durante la jornada laboral.

Equilibrio familia y trabajo

Con apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo, la mamá puede tener una lactancia materna exitosa y trabajar al mismo tiempo. No se ve enfrentada a sacrificar una de las dos cosas.

Para la empresa...

Recuperación postparto

La lactancia materna disminuye el riesgo de hemorragia y depresión postparto. Además, ayuda a la mamá regresar más rápido a su peso previo al embarazo.

 

Para la empresa...

Vinculación

con su bebé

Continuar con la lactancia materna tras regresar a trabajar, fortalece el vínculo de la madre con su bebé a pesar de la separación temporal. 

Para la empresa...

Regulación del sueño

La leche materna contiene melatonina en la noche. Esto permite que los ciclos del sueño de la mamá y el bebé se regulen y sincronicen, permitiendo un mejor descanso.

Para la empresa...

Previene

enfermedades

La lactancia materna reduce el riesgo de que la madre padezca cáncer de mama y ovario, obesidad, osteoporosis y diabetes.

Para la empresa...

Mayor productividad

Si cuenta con apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo, la mamá se reincorpora más rápido a sus labores, se siente más motivada y es más productiva 

Para la empresa...

Para la mamá trabajadora...

Fuentes: UNICEF México, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, Journal of the National Cancer Institute, American Academy of Pediatrics, U.S. Breastfeeding Committee, American Journal of Health Promotion, University of Berkeley.  

Si necesitas asesoría para diseñar E IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE APOYO A LA LACTANCIA, contáctanos aquí.