BENEFICIOS PARA MAMÁS TRABAJADORAS

Para la empresa...

Equilibrio.jpg

EQUILIBRIO FAMILIA Y TRABAJO

Los años de mayor crecimiento profesional de las mujeres frecuentemente coinciden con sus años más fértiles. Las mujeres que deciden ser mamás en esta etapa se ven obligadas a hacer sacrificios difíciles, ya sea en el ámbito profesional o en el familiar.

Con apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo, la mamá puede tener una lactancia materna exitosa y trabajar al mismo tiempo, sin sacrificar una de las dos cosas.

shutterstock_348507866.jpg

VINCULACIÓN CON BEBÉ

Continuar con la lactancia materna tras regresar a trabajar, fortalece el vínculo de la madre con su bebé a pesar de la separación temporal y permite que la mamá siga ofreciendo la mejor alimentación a su bebé mientas se encuentra en la oficina. 

 

Image by Luke Chesser

SALUD

La lactancia materna tiene múltiples beneficios para la salud de la mamá que amamanta. Disminuye el riesgo de hemorragia y depresión postparto, reduce el riesgo de que la madre padezca cáncer de mama y ovario, osteoporosis y diabetes.

 

Además, ayuda a que regrese más rápido a su peso previo al embarazo.

Image by Peter Oslanec

REGULACIÓN DEL SUEÑO

La leche materna es organismo vivo que se modifica de acuerdo con las necesidades del bebé y durante la noche contiene melatonina. Esto permite que los ciclos del sueño de la mamá y el bebé se regulen y sincronicen, permitiendo un mejor descanso para ambos. 

shutterstock_387274861.jpg

PRODUCTIVIDAD

Si cuenta con apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo, la mamá se reincorpora más rápido a sus labores, se siente más motivada y es más productiva.  

Para la mamá trabajadora...

Fuentes: UNICEF México, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, Journal of the National Cancer Institute, American Academy of Pediatrics, U.S. Breastfeeding Committee, American Journal of Health Promotion, University of Berkeley, World Alliance for Breastfeeding Action, Health Resources and Services Administration, The Mom Project.