top of page

SALAS DE LACTANCIA

La lactancia materna es impactada directamente por las políticas y la infraestructura que existan en el lugar de trabajo

IMG_1176_edited.jpg
IMG_1805_edited.jpg
IMG_1762_edited.jpg

¿QUÉ ES?

Es un espacio digno, cálido, cómodo, limpio y seguro para la extracción y almacenamiento de leche materna, dentro de un centro de trabajo. 

La única manera de que una mujer pueda continuar produciendo leche materna cuando regresa de su licencia de maternidad es que la extraiga durante el tiempo que se encuentra separada de su bebé. La lactancia materna opera bajo un sistema de oferta y demanda; es decir, si la mujer no amamanta a su bebé o extrae la leche, su producción disminuye y puede perderse.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?

  • Permite a la mamá continuar brindando a su bebé la mejor alimentación, a pesar de estar separados durante la jornada laboral.

  • La mamá trabajadora puede tener una lactancia materna exitosa y desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo. No se ve obligada a sacrificar alguna de las dos cosas.

  • Garantiza el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez.

  • Si existe apoyo institucional a la lactancia, el empleador no se enfrenta con el riesgo de perder a una empleada calificada. 

  • Al contar con una sala de lactancia, la organización cuenta con instalaciones de vanguardia y políticas de equidad que mejoran su posicionamiento. 

bottom of page